Estudio confirma que el Tamiflu es responsable del suicidio de adolescentes

Un estudio confirmó que el suicidio de Charlie Harp, de 16 años, fue por haber tomado Tamiflu, la droga antigripal.

La familia del adolescente insistió en que fue la medicación la que cambió su personalidad y lo llevó a suicidarse.

Ahora, un estudio realizado por un equipo de investigadores en Japón reivindica lo que la familia ha estado diciendo.

Oseltamivir, el nombre genérico de Tamiflu, es un medicamento antiviral.

Se supone que ataca al virus de la gripe para evitar que se multiplique en el cuerpo.

Sin embargo, uno de los efectos secundarios del oseltamivir son los pensamientos suicidas.

Jackie Ray, la tía de la adolescente, dijo que su sobrino nunca mencionó el suicidio y no tenía problemas de salud mental.

Ella también dijo que tan pronto como se contagió la gripe, lo llevaron al médico y comenzó a tomar la droga inmediatamente.

Después de un día, ella le envió un mensaje de texto, pero él no respondió.

Entonces fue cuando ella comenzó a sospechar.

Lo encontraron en el garaje.

Harp solo tenía un total de dos dosis de Tamiflu dentro de las 24 horas posteriores a la prescripción.

Roche, el fabricante de Tamiflu, insiste en que los efectos secundarios del Tamiflu no son fatales.

El paquete informativo de Tamiflu incluye una advertencia sobre “eventos neuropsiquiátricos”.

Sin embargo, la etiqueta indica que la “contribución de Tamiflu a estos eventos no se ha establecido”, lo que los descarta como posibles síntomas de la gripe en sí.

Este no es el primer incidente en el que se cree que Tamiflu causa efectos secundarios neurológicos, como alucinaciones o intentos de suicidio.
 
Según Daily Mail Online, una niña de seis años de Texas intentó saltar por una ventana a principios de enero.
 
Otro incidente informó que una niña de 11 años, le dijo a su padre que la voz del diablo estaba en su cabeza.
 
A fines de enero, se informó que un niño de dos años de Texas tenía alucinaciones, espasmos y dolores imaginarios en los brazos después de tomar Tamiflu.

De acuerdo con la FDA, el Tamiflu es un medicamento antiviral que actúa atacando el virus de la gripe.

Su función es evitar que se multiplique en el cuerpo y reduzca los síntomas de la gripe.

También está escrito en el sitio web de la FDA que los niños y adolescentes con gripe pueden tener un mayor riesgo de convulsiones, confusión o comportamiento temprano anormal durante su enfermedad.

Además, estos efectos secundarios graves pueden ocurrir poco después de tomar Tamiflu.

Escribe la FDA.:

Las personas que toman Tamiflu deben ser vigiladas en busca de signos de comportamiento inusual.

Se debe contactar a un proveedor de atención médica de inmediato si el paciente muestra algún comportamiento inusual.

Un estudio encuentra efectos secundarios de oseltamivir

Un estudio publicado en el Journal of Infection and Chemotherapy descubrió que los medicamentos contra la gripe, particularmente el oseltamivir y el zanamivir, pueden causar varios efectos secundarios.

Un equipo de investigadores del Hospital de la Universidad Médica de Aichi en Japón examinó el cumplimiento y la tolerabilidad de oseltamivir y zanamivir entre el personal médico.

El personal tomó Tamiflu para la prevención, después de estar expuestos a la influenza con el fin de comprender los efectos secundarios de los agentes anti-influenza.

Al realizar el estudio, el equipo de investigación llevó a cabo una encuesta en 382 equipos médicos.

Estos recibieron 75 miligramos (mg) de oseltamivir 2 veces al día durante 5 días o zanamivir 2 veces al día durante 5 días.

Los hallazgos del estudio mostraron que 86 participantes o 22.5 por ciento experimentaron efectos secundarios causados ​​por oseltamivir.

Los efectos secundarios más comunes fueron efectos secundarios gastrointestinales, seguidos por enfermedades sistémicas y locales, enfermedades del sistema nervioso y una reacción neuropsiquiátrica.

Visto en : Orbes Argentina

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: