Niña sufre alucinaciones después de tomar Tamiflu

Por CBS

Una familia del norte de Texas dice que los efectos secundarios de su hija de la popular droga Tamiflu fueron más allá de lo que podrían haber imaginado – y los dejó diciendo nunca más.

Como tantos otros, el diagnóstico de la gripe del niño de 6 años que vino con una opción: tomar o no Tamiflu para acelerar el curso de la temida enfermedad.

La familia de Allen, que quiere permanecer en el anonimato, dice que los efectos secundarios fueron impresionantes: alucinaciones, huir de la escuela y un intento, creen, de hacerse daño.

La ventana del segundo piso estaba abierta, que está en su dormitorio, y ella usó su escritorio para subirse a él, y estaba a punto de saltar por la ventana cuando mi esposa se acercó y la agarró “, dijo su padre.

La llevaron al hospital, donde un médico les informó que los problemas del sistema nervioso -incluida la psicosis- pueden ser un efecto secundario muy raro de Tamiflu. El médico de la sala de emergencias Dr. Glenn Hardesty, con Texas Health Prosper, dice que es muy raro, pero puede suceder.

Menos del 1 por ciento es lo que figura en la hoja de datos “, dijo. “He estado en la práctica 20 años, y no he visto esa complicación en particular.”

Está escrito en la letra pequeña, y el Dr. Hardesty dice que siempre hay una posibilidad de un efecto secundario con cualquier droga. Los padres de la niña dicen que desearían haberlo sabido.

No creo que las 16 horas de alivio de los síntomas de la gripe valgan la pena los posibles efectos secundarios que sufrimos “, dijo su padre.

Su mensaje para los padres: haz tu tarea antes de tomar Tamiflu – o cualquier droga.

“Saber que los efectos secundarios están ahí por una razón. Están escritas por una razón. Supongo que pueden ocurrir, y tenemos el lado corto del palo “, dijo su padre.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: